Hoy te presento la pregunta más tonta que me han hecho en mi vida:
«¿Quieres conseguir más leads?»
No me imagino a nadie con un negocio online diciendo algo así como:
«Ah, pues no, la verdad es que no. No me interesa tener más suscriptores ni potenciales clientes.»
¡Pues claro que quiero!
Y por eso en mi home tengo un Lead Magnet bien bonito con el que consigo aumentar el número de suscriptores y, de paso, atraer a posibles clientes.
Entonces, como estoy segura al 200% de que tú también quieres conseguir más leads (me voy a ahorrar la dichosa preguntita ?), te he preparado este post en el que te explico:
¿Listo para ser un imán de suscriptores? Pues empezamos.
Marchando una definición básica:
Un Lead Magnet (LM, para los amigos) es un contenido gratuito y de calidad que ofreces a tus visitas a cambio de sus datos de contacto.
Como su nombre indica, se trata de un imán de leads, (ya sabes, usuarios que pasan a formar parte de tu base de datos y que se convierten automáticamente en potenciales clientes).
Se trata de uno de los factores más importantes a nivel estratégico dentro de un embudo de ventas, por lo que debes procurar que esté alineado con el resto de elementos del embudo.
Es decir, si tu lead magnet es un ebook sobre marketing digital, luego no puedes vender un curso sobre cocina ecológica (sentido común al poder).
El contenido que ofrezcas tiene que ser coherente con los productos o servicios que vendas.
Por ejemplo, fíjate en el caso de mi lead magnet (puedes encontrarlo en mi página de inicio):
¿Dónde está clave?
La persona que se suscribe ha mostrado interés en aprender a crear un email de venta, por lo que escribir el resto de emails de la secuencia también le va a interesar.
LM y oferta van en línea.
Imagina por un segundo que tienes una varita mágica, y que dando un par de golpecitos con ella en tu ordenador puedes hacer que tus ventas suban como la espuma.
Sería genial, ¿verdad?
Bueno, pues en el mundo real lo más parecido que tienes a esa varita es un lead magnet.
Con este contenido podrás:
No es tan rápido como agitar una varita mágica, pero si lo haces bien y ofreces contenido de calidad, verás cómo crecen tus ventas.
Como habrás podido adivinar por el título, la mayoría de lead magnets son ebooks.
Y, ojo, que eso está genial, ya que un ebook te permite aportar y estructurar información de una forma sencilla y resultona. Pero la realidad es que la amplia mayoría terminan olvidados en una carpeta de ordenador.
Por eso, te he preparado una lista con unas cuantas ideas alternativas para que tengas más opciones (si te decides por alguna, cuéntamelo en los comentarios ?).
Estas son solo algunas ideas, pero existen muchas más. Tantas como pueda fabricar tu imaginación. ?
Aunque eso sí, recuerda que la originalidad está muy bien, pero lo más importante es que el contenido sea útil y práctico para tu cliente ideal. Porque eso, y no el formato, será lo que haga que dé el paso a suscribirse.
Vale, ya sabemos en qué consiste un Lead Magnet. Ahora ha llegado la hora de remangarse hasta el codo y ponerse a currar.
Como vimos antes, un Lead Magnet es una herramienta para conseguir suscriptores, aunque esta definición es algo básica. Le añado otra idea.
Un LM es una herramienta para conseguir el email de potenciales clientes de un producto o servicio y así, poderles hacer una oferta.
Por eso, antes de pensar la temática del lead magnet, tienes que tener claro cuál es el producto o servicio que quieres vender (por lógica, salvo que quieras potenciar otro por otros motivos, debería ser el que te resulte más rentable).
Activamos el modo empático. ¡Clinc!
Ponte en los zapatos de tu cliente y pregúntate:
Como te dije antes, para que un LM funcione bien tiene que ser útil y práctico. O lo que es lo mismo, debe resolver un problema de tus clientes. Por eso primero tienes que pensar qué quieres vender, y luego los puntos de dolor de ese cliente en relación a ese producto o servicio.
>>> Por ejemplo:
Si quieres vender tus servicios de redacción, los puntos de dolor de tu cliente podrían ser:
Así, de nuevo todo irá en línea, y al final les podrás hacer una oferta.
Hacer un LM no te puede llevar meses y meses de trabajo.
Al fin y al cabo, se trata de algo que vas a ofrecer gratis, y tienes bastantes más tareas que hacer… (¿o no querido amigo de la multitarea? 😉
Por eso, yo te recomiendo lo siguiente:
Y ya está, no hay que darle más vueltas a este tema.
Y ahora que ya tienes tu Lead Magnet creado y recién salido del horno…
Muy fácil: a través de una squeeze page.
Se trata de una página que está optimizada tanto a nivel de diseño como de copywriting (faltaría más) para que aumente la conversión de visita a lead.
Pero ahora llega la pregunta del millón, ¿cómo hacer la squeeze page?
Insisto, lo más importante es que no te compliques. Haz una y lánzala. Ya irás mejorando poco a poco.
Tu cabecita ya está dándole vueltas a ese Lead Magnet tan chulo que vas a hacer, ¿verdad?
Pues si tienes una idea estupenda, pero no sabes cómo llevarla a cabo o necesitas que te eche un cable, ➡️ puedes echar un vistazo a los servicios que ofrezco o directamente contactar conmigo.
Y si quieres generar ingresos de forma automatizada, te recomiendo que asistas a mi Masterclass donde te explico todos los emails que tu embudo de ventas tiene que tener.
¡Dale vida a tu negocio! ??
Entonces te va a gustar todavía más lo que tengo preparado para ti en mi newsletter.
Si te suscribes, te regalo una plantilla de email de venta, y además te envío un email* de lunes a jueves a las 8:08h (*y con email me refiero a correos frescos, divertidos, con muchas lecciones y con los que te lo vas a pasar pipa).
Spencer dice:
Este artículo es una pasada. Me suscribo